Tribunales.- Ayuntamiento Bollullos destaca que "sólo ocho" de los despedidos no ha cobrado prestaciones

El abogado del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, aseguró hoy que según los datos de la Seguridad Social, "sólo ocho" del total de los 30 despedidos de la localidad "no han cobrado ninguna prestación por baja, desempleo o un salario de otra empresa" desde que se produjeron los despidos --en enero de 2009-- hasta ahora, por lo que "no podrán cobrar los salarios de tramitación correspondientes durante el tiempo que recibieron otras prestaciones".

En declaraciones a Europa Press el letrado indicó que "el Ayuntamiento de Bollullos realizará los pagos y destinará una partida para ello en los presupuestos municipales" pero señaló que "habrá que tener en cuenta la información de la Seguridad Social debido a que el salario de tramitación es incompatible con el cobro de otra prestación".

De este modo, Hernández Cansino destacó que por el momento "hay que cuantificar" el pago que se le realizará al colectivo de despedidos debido a que "hay que valorar el tiempo que han cobrado estas prestaciones y una vez que se estipule se podrá realizar el pago".

Asimismo, el abogado del Ayuntamiento bollullero remarcó que la próxima semana tendrá lugar una vista en el Juzgado de lo Social para el cumplimiento económico de la sentencia en la que Hernández Cansino aportará estos datos de la Seguridad Social y añadió que "el colectivo tampoco ha determinado nunca la cantidad exacta que tiene que percibir".

Además, indicó que una de las trabajadores, incluida en el grupo de los seis trabajadores que realizó la primera denuncia, ha solicitado "la extinción de la relación laboral con el Ayuntamiento".

Respecto al anuncio realizado por el colectivo pasado día 28 de que la jueza del Juzgado de lo Social número 2 de Huelva, encargada del caso del despido de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, había enviado el expediente judicial de los afectados al Ministerio Fiscal, Hernández Cansino indicó que "esta providencia se encuentra recurrida por lo que aún no se ha ejecutado".

Por otro lado, la portavoz del colectivo, Esther del Toro desmintió las afirmaciones del letrado y aclaró que "serán sólo ocho los que han cobrado prestaciones y no al revés", a lo que añadió que "si lo han hecho es para poder sobrevivir y además las bajas se solicitaron por problemas médicos".

Por último, del Toro destacó que "si va a descontar estas prestaciones del salario de tramitación, la cantidad será menor, por lo que el Ayuntamiento debería realizar el pago cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento