La Policía Local de Pontevedra denuncia el uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para discapacitados

La Policía Local de Pontevedra denunció a un conductor que estaba haciendo uso fraudulento de la tarjeta de aparcamiento correspondiente a un familiar discapacitado, ya fallecido. Además de retirarle la tarjeta, al infractor se le impuso una multa administrativa y su vehículo fue inmovilizado y posteriormente retirado por la grúa municipal.

Este caso de uso ilegal de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida se detectó este pasado fin de semana, cuando el vehículo se encontraba ocupando una plaza de estas características. Durante el pasado año, la Policía Local de Pontevedra ordenó la retirada de un total de 319 vehículos aparcados de manera irregular.

La Policía Local de Pontevedra realiza campañas periódicas a lo largo del año para recordar a la ciudadanía el uso "racional" de estas tarjetas y disuadir a otros conductores de situar sus vehículos en estas plazas de uso exclusivo para los beneficiarios de las tarjetas. Precisamente, los agentes insisten en que estas tarjetas no están asignadas a los vehículos, sino que son de titularidad "personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento