Trabajadores de Levantina en O Porriño comienzan las concentraciones para denunciar "traslados forzosos" de personal

Trabajadores de la empresa Levantina --dedicada al sector de la piedra-- en la localidad pontevedresa de O Porriño se concentraron hoy ante las instalaciones de la empresa en el Polígono de A Granxa para mostrar su "rechazo" ante la decisión de la empresa de realizar "traslados forzosos".

Trabajadores de la empresa Levantina —dedicada al sector de la piedra— en la localidad pontevedresa de O Porriño se concentraron hoy ante las instalaciones de la empresa en el Polígono de A Granxa para mostrar su "rechazo" ante la decisión de la empresa de realizar "traslados forzosos".

Esta movilización, que se produjo desde las 14.00 y hasta cerca de las 15.00 horas y en la que participaron los empleados de uno de los turnos de trabajo, fue convocada por el comité de empresa ante la pretensión de la multinacional de reubicar a 7 trabajadores en Alicante. Entre los afectados se encuentran tres miembros del comité, dos personas que gozan de reducción de jornada por tener hijos menores, un empleado que forma parte de la candidatura de la CIG y un eventual.

El comité considera que esto "no es más que otra tentativa de nuevos despidos de forma encubierta". Así, ya ha puesto la situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo, al entender que se están vulnerando "derechos sindicales" y se está discriminando "por cuestiones de maternidad".

Finalmente, los representantes de los trabajadores recordaron que el personal continuará con las movilizaciones y con nuevas concentraciones ante el centro de trabajo, ubicado en el polígono porriñés de A Granxa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento