La Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila (Zamora) recibió el año pasado un 20 por ciento más de visitantes

La Casa del Parque El Palomar, ubicada en la Reserva de las Lagunas de Villafáfila (Zamora), recibió el año pasado un total de 37.204 visitantes, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior, según informaron hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

La mayor concentración de visitas se produjo en los meses de enero, febrero, marzo y abril, fechas en las que la Reserva alberga una mayor densidad de aves de variadas especies, unas sedentarias y otras que acuden en la época invernal.

La Casa del Parque desarrolló en 2009 un total de 36 actividades que lograron la participación de 36.239 personas. Todos los meses se llevan a cabo distintas jornadas de anillamiento de pajarillos y educación ambiental, arquitectura tradicional, proyección de películas de naturaleza y concursos de dibujo.

La Junta de Castilla y León creó en 1995 el complejo de la Casa del Parque. Este centro, ubicado en la carretera que une Villafáfila con Tapioles, y a 1,5 kilómetros de Villafáfila, reproduce, en su aspecto externo, uno de los elementos más significativos de Tierra de Campos, como es el palomar.

En su interior, una serie de recursos expositivos y audiovisuales informan sobre las características ecológicas de la Reserva, haciendo comprensible el funcionamiento de los procesos naturales que se realizan en la misma.

A lo largo de diferentes ámbitos, se transmiten conceptos esenciales sobre los dos medios más característicos de la Reserva, la pseudoestepa cerealista y el complejo lagunar, sus interrelaciones y la explicación de cómo el hombre ha ido modelando este entorno a lo largo de los siglos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento