Tribunales.- Multado con 720 por coaccionar a un vicario del Obispado al que envió "numerosos mensajes"

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha impuesto una multa de 720 euros a un hombre por coaccionar a un vicario del Obispado mandándole "numerosos" mensajes tanto por correo electrónico como por teléfono.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge como hechos probados que el procesado, José N.R. de 43 años de edad, envió esos mensajes al vicario entre los días 3 y 12 de agosto de 2007.

Entre otros aspectos, en uno de esos mensajes le pedía que se pusiera en contacto con él porque tenía "unas fotos y unas conversaciones no muy dignas para la posición" que tenía y en otro, por ejemplo, le decía que no se trataba de una broma y que "puede ser y de hecho es una bomba para el Obispado y para toda la provincia".

Para el tribunal, "a través de estos y otros numerosos mensajes enviados pretendía coartar y restringir la libertad de actuación" del vicario con el fin de "someterla a sus propios deseos".

El ministerio fiscal calificó estos hechos como constitutivos de un delito de coacciones y pidió que se le impusiera una multa de 720 euros, calificación con la que el procesado mostró su conformidad y que fue la que finalmente el juzgado le impuso como autor de un delito de coacciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento