Duro golpe al 'top manta' en Madrid gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Municipal ha localizado y cerrado una fábrica dedicada a piratear CD y DVD que había sido instalada en un domicilio en Ciudad Lineal y ha detenido a tres personas de nacionalidad china, de entre 25 y 30 años, que han pasado a disposición judicial.
La operación ha sido posible gracias a la colaboración de madrileñosque presentaron varias denuncias y testimonios en la Oficina deAtención al Ciudadano de la Policía Municipal en los distritos deChamberí, Tetuán y Ciudad Lineal.

Según informó hoy la Policía Municipal, en esta operación
se han incautado 55 fotocopiadoras y alrededor de 10.000 unidades de discos dispuestos para su venta en las calles madrileñas.

El material pirateado era retirado de manera habitual por vendedoresambulantes -generalmente de origen oriental- e introducido en elcomercio ilegal a través del conocido "top manta".

Tras tenerconocimiento de los hechos, la Oficina Central de Atención al Ciudadanocruzó los datos recibidos de diversas denuncias de algunos vecinossobre la presencia en la vía pública de vendedores de materialaudiovisual pirata, comprobando las coincidencias en muchas de ellas.
Se estableció un dispositivo de vigilanciaen torno al inmueble citado y, una vez conseguida la orden del juzgado,los policías procedieron a la entrada en la vivienda en donde pudieroncomprobar la veracidad de los hechos.

Según los responsables policiales que hoy comparecieron en rueda deprensa, esta operación es especialmente importante por el alcance delmaterial intervenido y la capacidad operativa de esta fábrica pirata ytambién porque ha sido posible gracias a la intervención y compromisode los madrileños.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento