Gómez Ijalba cree que los nuevos usos de la parcela del San Millán deben tratarse dentro de la revisión del Plan General

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, consideró hoy que los nuevos usos de la parcela del Hospital San Millán deben tratarse dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Logroño.

Gómez Ijalba ofreció una rueda de prensa, tras conocer las peticiones del Gobierno riojano en referencia al cambio de usos en la parcela del antiguo Hospital San Millán, en la que apostó por tener una "visión conjunta de la ciudad" en aras del "interés público".

Por eso, creyó necesario que los cambios que se produzcan en la parcela no se hagan como modificaciones puntuales, sino como cambios dentro de la revisión del plan general que puedan aplicarse, también, al resto de Logroño.

El edil entendió que el Gobierno riojano está "trabajando seriamente" en el proyecto con el Ayuntamiento; y destacó que "el trabajo" conjunto "en los últimos días ha sido constante". A su juicio, se está yendo "por el buen camino".

La idea del concejal es aprobar las modificaciones, dentro de la revisión del Plan General, "a finales de este año". En su opinión, una modificación puntual (como ha pedido el Gobierno riojano) no sólo no supondría hacerlo antes, sino que retrasaría la aprobación.

Además, dijo, esta fórmula tiene "más garantías", ya que cualquiera de las modificaciones puntuales podría ser impugnada y se retrasaría la ejecución del proyecto.

Con respecto a las modificaciones que pide el Gobierno riojano para actuar en el solar, donde prevé construir la Escuela de Enfermería, el concejal explicó que se encuentra el separar la edificabilidad del Complejo San Millán-San Pedro.

Ambos hospitales tenían en común (a pesar de no estar juntos) 150.000 metros cuadrados techo, pero ahora se propone que haya una asignación independiente para cada uno.

Por otro lado, ha pedido que se reduzca de siete a cinco metros el retranqueo de las aceras en la avenida de Autonomía de La Rioja; también que se pueda compatibilizar el uso asistencial-sanitario con el administrativo.

Esto último, para Gómez Ijalba, haría que en otras parcelas dotacionales sanitarias también se puedan instalar oficinas.

Además, para el concejal, las peticiones del Gobierno riojano, al entender el solar como de uso local, convierten al Carpa en un "mero ambulatorio" y no se podría, por ejemplo, "atender las urgencias de ciudadanos del resto de la comunidad".

En cualquier caso, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento "estudiará" las peticiones del Gobierno riojano y "a lo largo de los próximos meses", dijo, se podrá ver "cómo puede modificarse el Plan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento