Diputación de Alava aprueba el proyecto para renovar la calle Vitoria de Llodio con una inversión de 2,6 millones

El Consejo de Diputados de Alava informó hoy de que el Departamento de Obras Públicas y Transportes tiene ya listo el proyecto de acondicionamiento y urbanización de la calle Vitoria de Llodio, cuyo presupuesto asciende a 2,6 millones de euros.

Según informó, la Diputación ha contemplado las solicitudes del Consistorio, a quien será transferida está calle, antigua carretera A-2522. El proyecto contempla, no sólo la infraestructura viaria, sino también la urbanización y los nuevos servicios municipales.

Así, se optimizarán los servicios y aparcamientos más cercanos al río Nervión para instalar la nueva parada de autobús, se ha consensuado la ubicación de los buzones de recogida neumática y las nuevas aceras peatonales, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, rebajes de aceras y aparcamientos para personas con discapacidad.

El proyecto también ha previsto solución para que el soterramiento del tendido eléctrico sea acometido por el Ayuntamiento durante la obra si lo desea.

El Departamento de Obras Públicas asumirá el coste de la infraestructura viaria, cifrado en 1,4 millones de euros, mientras que la infraestructura municipal será asumida por el ayuntamiento y por el Departamento foral de Administración Local y Equilibrio Territorial a través del Plan Foral de Obras y Servicios. La cuantía de la subvención se ajustará a las bases de la convocatoria que acaba de concluir. Los dos departamentos forales implicados y el ayuntamiento formalizarán un convenio al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento