Mas: "El PP no podrá contar con CiU durante toda una generación"

El presidente de Convergencia i Unio, Artur Mas, es de la opinión de que el PP "no podrá contar con CiU durante toda una generación" si sigue utilizando "miserablemente" a Cataluña para sus intereses electorales, y asegura que "si fracasa el Estatut, fracasa Cataluña y Zapatero".
El presidente de CiU, Artur Mas, en la Convención municipal de la coalición nacionalista
El presidente de CiU, Artur Mas, en la Convención municipal de la coalición nacionalista
Efe

En un entrevista que hoy publica La Vanguardia, Mas considera que tras el debate del miércoles de la toma en consideración de la propuesta de nuevo Estatut de Cataluña hay un antes y un después de las relaciones de CiU con el PP.

Para Rajoy y el PP Cataluña es algo marginal y secundario

Mas asegura que la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso tuvo "algún rasgo de escasa madurez democrática" y dice que para Rajoy y el PP Cataluña es "algo marginal y secundario y que lo que hay que hacer con ella es sacarle el dinero.

Según Mas, a Cataluña "no se le puede responder con un portazo cuando hace una propuesta avalada por una amplísima mayoría y respetando todos los procedimientos legales".

Zapatero es una persona abierta, flexible, constructiva, con la que es fácil dialogar

El líder de CiU afirma que Rajoy todavía está a tiempo de abandonar la "sombra alargada de Aznar si quiere que el PP sea algún día alternativa al Gobierno de España" y añade que Zapatero es una persona "abierta, flexible, constructiva, con la que es fácil dialogar" y asegura que no ha hablado con él de futuros pactos.

Señala que Alfonso Guerra "tiene razón" cuando dice que la batalla por el término nación no es inocua, porque tendrá "consecuencias", aunque para CiU estas consecuencias no son de secesión, ya que la apuesta de la federación nacionalista es por el máximo autogobierno dentro del Estado.

Sobre el tripartito

Sobre el tripartito, Mas apunta que con el actual gobierno catalán "el país no funciona" y que las elecciones catalanas, como muy tarde serán en diciembre del año 2006.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Especial: nuevo Estatuto de Cataluña
Mostrar comentarios

Códigos Descuento