AV.- La Audiencia absuelve a Benavides del delito de coacciones contra la TV local por el que fue condenado

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto al alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), del delito de coacciones contra la adjudicataria de la televisión municipal en 2004 por el que fue condenado a 28 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el Juzgado de lo Penal 1 de Motril.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los magistrados, que revisaron el fallo el pasado 29 de enero tras el recurso presentado por el primer edil, han acordado revocar la resolución judicial "con todos los pronunciamientos favorables".

Fue el pasado 29 de junio cuando se dio a conocer la decisión del juez de Motril, que entendió que Benavides atacó a la libertad de expresión e información de la empresa al "ordenar" o "consentir" los cambios de cerradura y el corte de fluido eléctrico de sus instalaciones.

En la sentencia se señalaba además que el alcalde estaba "al corriente de todo" y que con su modo de actuar vulneró los derechos fundamentales de la mercantil 'Medios Informativos Costa Tropical S.L.' "impidiéndole el normal desarrollo de producción y emisión de programas".

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento