UGT Aragón plantea la celebración de manifestaciones en la primera quincena de marzo contra las reformas de pensiones

UGT Aragón consideró que debe impulsarse "una ofensiva de movilizaciones" hacia la primera quincena de marzo, con el fin de rechazar las "propuestas regresivas" del Gobierno central en materia de pensiones.

Según informó el sindicato en un comunicado, hoy se reunió la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Aragón y, en ella, se debatieron los temas "más candentes" de la actualidad, tales como la reforma de las pensiones, la reforma del mercado de trabajo o el acuerdo de negociación colectiva.

Sobre ésto, UGT Aragón abogó por abordar de manera "inmediata" una campaña informativa, que comenzará este jueves 11 de febrero con la celebración de una asamblea de delegados de Zaragoza y que contará con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

La campaña servirá para explicar la posición de rechazo y las alternativas del sindicato ante las propuestas del Gobierno respecto al aumento de la edad de la jubilación.

En segundo lugar, el sindicato resolvió que se valoren las propuestas del Gobierno en materia de mercado laboral como un instrumento del diálogo social "para avanzar en medidas que favorezcan la creación de empleo".

"La solución a los problemas del empleo vendrá de un escenario de recuperación económica y las exigencias de reformas laborales que representen recortes laborales, lejos de crear empleo, agravarán el deterioro social", consideró UGT Aragón.

Por último, en este encuentro se defendió la necesidad de determinar que una prioridad para transmitir confianza a la sociedad y a los trabajadores es avanzar en un acuerdo bilateral sobre las condiciones de la negociación colectiva para el periodo 2010-2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento