Inaugurado el nuevo Mercado del Carmen y mañana arranca la venta al público

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), inauguró esta tarde el nuevo Mercado del Carmen, al que ha definido como "el palacio de la gastronomía onubense, uno de los mejores de España al servicio de Huelva y los onubenses" y que arrancará la venta al público mañana.

Según explicó el Ayuntamiento, los agradecimientos han protagonizado las declaraciones del acto de inauguración, tanto por parte del presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, como del alcalde de Huelva. Así, Nieto personalizó en los nombres propios de Bonifacio García, Antonio Cruz, Antonio González y Manolo Quintero, el trabajo realizado por los detallistas de "ayer, de hoy y de siempre" para lograr la inauguración del nuevo mercado.

El alcalde de Huelva se sumó al homenaje entregando placas conmemorativas a la familia del recordado Juan Ortiz, primer presidente de los detallistas y a la actual Junta Directiva. "Huelva os da las gracias, pero también os exige que sigáis siendo los mejores embajadores de nuestros productos, seña de identidad onubense, por los que nos conocen en todo el mundo", espetó Rodríguez.

Así, el primer edil aseguró hablar "de corazón", al entregar a la ciudad uno de sus principales compromisos. "Ha sido muy difícil, pero aquí está el nuevo mercado, un compromiso cumplido", dijo, añadiendo que además de un nuevo edificio, "hemos logrado inaugurarlo a apenas 50 metros del antiguo, para continuar la tradición, con 700 aparcamientos a su servicio y en un enclave estratégico donde se une el pasado y el futuro de la ciudad, en la nueva urbanización de Pescadería, entre el Casco Histórico y el Ensanche Sur".

Del mismo modo, el alcalde de Huelva se refirió a otras inauguraciones históricas vividas en los últimos años, otros compromisos como el Nuevo Estadio Colombino, el Parque Moret, la Avenida de Andalucía, las casas de Cardeñas, el Paseo Marítimo, la rehabilitación y peatonalización del Casco Histórico, las Nuevas Áreas Comerciales de Marismas del Polvorín o Huelva Puerto, la urbanización de Pescadería que asomó la ciudad al mar, el Muelle Cargadero de Mineral de Riotinto o la transformación de Isla Chica.

"Hitos históricos que han visto la luz después de largos años de trabajo, como lo harán otros a pesar de las trabas y zancadillas que nos pongan en el camino, tales como la llegada del AVE a Huelva, la nueva Estación de Trenes, el Ensanche Sur, la Catedral o el Palacio de Congresos de Huelva", señaló Rodríguez.18

Millones de euros

El nuevo mercado de abastos de Huelva ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, es decir, 3.000 millones de las antiguas pesetas, teniendo en cuenta que el edificio se ha construido en terrenos municipales. Se trata del único mercado de abastos de España que cuenta con más de 700 plazas de aparcamiento interiores.

El edificio cuenta con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, de los cuales, 5.900 están dedicados a la venta. Cuenta con 189 puestos al servicio de los onubenses. 61 de pescado; 49 de carnes y chacinas; 46 de fruta y verduras y 33 puestos dedicados a varios productos, como pastelería, panadería, churros, flores, estanco, golosinas. Además, cuenta con servicio de cafetería, zona de carga y descarga subterránea y nueve puertas de entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento