Las empresas turísticas de Lanzarote reciben 320.000 euros en 2009 para implantar proyectos de I+D+I

Las empresas del sector turístico de Lanzarote recibieron unos 320.000 euros en 2009 para implantar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Estos datos los dieron a conocer hoy la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, y el directivo de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur), Juan de León, entre otros.

Ambos organismos presentaron la Red Cide destinada al sector turístico en Lanzarote y que el pasado año benefició a un total de 30 empresas que impulsaron proyectos de I+D+I. Según indicó Asolan en nota de prensa, las empresas que "no se incorporen a las nuevas tecnologías desaparecerán".

Asimismo, las patronales turísticas, hoteleras y hosteleras también dieron a conocer los objetivos del sistema I+D+I para 2010.

En lo que respecta a la Red Cide está orientada a las empresas del archipiélago que desean subirse al tren de la innovación y convertirse así en empresas "modernas, ágiles y competitivas" en el mercado.

El objetivo de las patronales se centra en "apoyar a las empresas que por sí solas tienen dificultades" para realizar actividades de I+D+I. Así, los técnicos de Asolan y Aetur aportarán las herramientas y capacidades existentes en Canarias para "aumentar" su competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento