Grupos radicales incendian un banco en Mar del Plata

Grupos radicales prendieron este viernes fuego a la sucursal de un banco y varios comercios en Mar del Plata en unos disturbios contra la presencia del presidente de EEUU, George W. Bush, en la IV Cumbre de las Américas.

La Policía dispersó a un centenar de manifestantes con gases lacrimógenos en estos disturbios, suscitados a unos 300 metros del lugar en el que hoy se inauguró la cumbre de presidentes.

Alrededor de un centenar de personas, jóvenes en su mayoría, protagonizaron enfrentamientos con la policía en las inmediaciones del anillo se seguridad más exterior de los tres establecidos para proteger la Cumbre de las Américas.

Los manifestantes arrojaron piedras contra la Policía, que contestó con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Según dijo uno de los policías que custodia el vallado de seguridad, los manifestantes arrojaron cócteles molotov contra la valla, lo que provocó la reacción policial.

Los manifestantes fueron forzados a retroceder unos doscientos metros, donde prendieron fuego a una oficina del Banco de Galicia -de capital argentino, a pesar del nombre- y asaltaron al menos nueve locales comerciales más, entre ellos dos de la compañía española Telefónica.

La agencia oficial de noticias Telam señaló que los manifestantes, algunos de los cuales fueron detenidos, pertenecen al grupo radical izquierdista Quebracho, que ya ha protagonizado incidentes similares anteriormente.

Según mostraron los canales de televisión local, los vecinos de la zona arrojaban huevos y agua desde los pisos altos de los edificios y reclamaban la presencia de la Policía cuando aún se mantenía dentro del perímetro del vallado de seguridad. En medio de los disturbios, los 32 presidentes y dos vicepresidentes asistentes a la Cumbre abandonaron el Centro de Convenciones, al concluir la ceremonia inaugural.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento