Valderas tacha de "fracasado" al Gobierno de Griñán y exige un cambio porque Andalucía "no puede esperar más"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que Andalucía "no puede esperar más", por lo que pidió al Ejecutivo que preside José Antonio Griñán, que calificó de "fracasado", que adopte "medidas eficaces contra la crisis económica, política y de gobierno" que hay en la Comunidad, donde, como recordó, la cifra de parados ha superado el millón. "Parece que estamos en un pozo y los dirigentes están en el fondo del pozo y escarbando para abajo", afirmó.

El dirigente de la coalición de izquierdas insistió en pedir un cambio de gobierno, al considerar que el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está "deslegitimado" para encabezar la recuperación, ya que "difícilmente puede venir a querer salvarnos de los mismos errores que nos ha traído".

"La responsabilidad de la política económica de esta Comunidad tiene nombres y apellidos del actual presidente", subrayó Valderas, quien visitó el municipio malagueño de Ronda.

Por otra parte, retó a los dirigentes del PSOE y el PP a que se celebre "lo más urgente posible" el debate sobre el estado de la Comunidad para analizar la situación y proponer posibles soluciones, al considerar que "nos encontramos en un túnel donde sigue sin verse la luz", algo que cree que es fruto de "políticas equivocadas". También se mostró dispuesto a "arrimar el hombro y a remangarse" para poder encontrar posibles soluciones.JUBILACIÓN

Además, se negó en rotundo a aceptar la propuesta de aumento en la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y anunció que IU iniciará en breve una recogida de firmas para impulsar una iniciativa legislativa popular que permita "blindar" el derecho de los ciudadanos a las pensiones.

"Que nadie toque esa sagrada edad de jubilación", dijo Valderas. Por ello, IU deberá recoger 500.000 firmas para llevar este asunto al Congreso de los Diputados.

De igual modo, el dirigente andaluz de IU acusó al presidente del PP y al responsable de esta formación a nivel andaluz, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, de ir de "tapadillo" en este asunto. De hecho, aseguró que socialistas y populares tienen "los mismos objetivos" en este asunto.

Por otra parte, también insistió en que si no hay más recursos económicos para los ayuntamientos y una financiación municipal más fuerte, Izquierda Unida no aceptará ni la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) ni la de participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento