Biel destaca que Teruel es, junto a Zaragoza, "la ciudad que más ha cambiado en la última década"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha destacado hoy que Teruel es, junto a Zaragoza, "la ciudad que más ha cambiado en la última década". Así lo ha asegurado durante su visita a la ciudad, donde ha conocido las obras que se realizan en la plaza Domingo Gascón y el nuevo aparcamiento en el barrio del Arrabal, que financia el Ejecutivo autonómico a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

Biel se ha mostrado muy satisfecho del ritmo de ambas obras, que finalizarán este año, y se ha referido a la profunda transformación urbanística que ha experimentado la ciudad, un cambio al que ha contribuido el Ejecutivo autónomo con inversiones que superan los 70 millones de euros en una década.

"Zaragoza y Teruel son las ciudades que más han cambiado en los últimos diez años" ha señalado Biel, para recordar algunas de las actuaciones que han transformado Teruel como la construcción de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, la reforma del Paseo del Óvalo, el aparcamiento de La Glorieta, la renovación de la Plaza del Torico, el Mausoleo de los Amantes, el Claustro de San Pedro, la plaza Domingo Gascón y el aparcamiento del Arrabal.

El vicepresidente del Gobierno aragonés se ha referido también al inicio de las obras del ascensor de San Julián y a la remodelación de la Plaza de Los Amantes, cuyo proyecto se ha presentado recientemente.

Por otra parte, el vicepresidente y portavoz se ha referido al traspaso del edificio del Banco de España al Gobierno de Aragón que está pendiente de rubricar como parte del acuerdo de las mermas tributarias que el Estado adeuda a la Comunidad autónoma.

Ante las obras que está realizando el Gobierno central ha pedido que éstas no sean irreversibles, ya que se trata de un edificio pendiente de traspaso, a la vez que ha mostrado prudencia a la hora de referirse a los futuros usos hasta que se materialice el negociado traspaso.

Por último, José Ángel Biel ha defendido el proceso comarcalizador en Aragón, al recordar que "es el único programa del gobierno que no se ha incrementado ni el IPC en los últimos siete años", demostrando así que el gasto no se ha incrementado y que por el contrario ha generado importantes beneficios en la mejora de las prestaciones públicas que reciben miles de ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento