La Diputación de Toledo destina 30.000 euros a UNICEF para ayudar en las labores de recuperación

La Comisión Informativa de Bienestar Social de la Diputación de Toledo, presidida por Carlos Emilio Pérez Ortiz, acordó hoy aprobar una ayuda humanitaria de 30.000 euros dirigida a las labores de ayuda y emergencia para la población de Haití, que será gestionada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según informó la Diputación en nota de prensa, los miembros del Equipo de Gobierno aprobaron esta ayuda por unanimidad para que llegue a los lugares más necesitados y sea empleada de manera eficaz para generar recursos de atención humanitaria y pueda servir, también, para la reconstrucción de las zonas más devastadas, con especial atención a Puerto Príncipe.

La Diputación de Toledo se solidariza con el país más pobre de América, donde casi la mitad de la población afectada son menores de edad. La Institución colabora con UNICEF en la puesta en marcha de su operativo de emergencia para atender las necesidades básicas de las familias afectadas y proporcionarles agua, alimentos, asistencia médica, cobijo y protección a los más necesitados.

La Institución complementa, de este modo, la iniciativa de los trabajadores, que ya habían destinado la cantidad de 7.500 euros procedente de su Fondo de Acción Social.

La Diputación colabora así con el resto de administraciones públicas y privadas, de carácter internacional, nacional, regional o local, "en las labores de recuperación de un país conmocionado por las consecuencias devastadoras de un terrible terremoto, que precisa ahora de la sensibilidad y de las ayudas económicas, sanitarias y técnicas de la comunidad internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento