ELA Ertzaintza califica de "inaceptable" la propuesta de Interior de modificación de Relación de Puestos de Trabajo

Denuncia que se propone un "incremento discriminado" del número de mandos y afirma que Interior quiere "cerrar comisarías"

ELA Ertzaintza calificó hoy de "inaceptable" la propuesta del Departamento de Interior para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Autónoma y aseguró que evidencia el "desprecio que este Departamento tiene hacia los ertzainas".

El sindicato se refirió, de esta manera, a la reunión de mesa de negociación celebrada el pasado 5 de febrero de 2010, en la que el Departamento de Interior presentó su propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ertzaintza.

ELA aseguró que, después del cierre "unilateral" de la negociación del convenio, esta "inaceptable" propuesta evidencia "claramente el desprecio que este Departamento tiene hacia los ertzainas".

"Conocer la precariedad que en materia de personal estamos padeciendo, el trabajo diario con la imposibilidad de disponer del personal suficiente para garantizarnos que se cumplen las medidas de autoprotección establecidas, la limitación para asistir a reciclajes y formación, los continuos llamamientos en día de libre, las dificultades para disfrutar de permisos, etcétera, todo ello no ha sido suficiente para decidir incrementar las plantillas de las comisarías", denunció.

ELA señaló que, ahora, aparecen con una modificación de RPT que "versa fundamentalmente de jefaturas". El sindicato aseguró que se propone un "incremento desproporcionado y sin justificación" de los puestos de mando, más divisiones, más unidades administrativas, y "menos prevención".

Provisional y transitoria

El sindicato manifestó que es una propuesta "provisional y transitoria" y que se crean varios de los códigos con una plaza de dotación, "con el único objetivo de que existan, y en otra próxima modificación, ampliarlas o cubrirlas en comisión de servicios por sus amigos".

ELA señaló que el propio consejero, Rodolfo Ares, en la reunión del pasado 3 con todos los mandos "lo dejó muy claro: es necesario estudiar una nueva redistribución territorial de las Unidades". "Las únicas Unidades que tienen demarcaciones territoriales son las Comisarías, por lo tanto, una ampliación territorial de unas unidades, supone la desaparición de otras, blanco y en botella, señor Ares", agregó.

El sindicato indicó que Ares dice que va a ganar gente para la calle y "lo que hace es incrementar el número de mandos" y afirma "querer negociar y lo que hace es decretar".

"Niega públicamente que se esté estudiando cerrar comisarías, y sin embargo transmite a todos los jefes de unidad la necesidad de redistribuir territorialmente las comisarías, es decir, cierre de comisarías para ampliar el territorio a las que queden", agregó.

Por todo ello, exigió un incremento de plantilla "absolutamente necesario", así como un convenio que solucione los problemas actuales, además de "respeto para los ertzainas".

El sindicato afirmó que ha llegado el momento de "hacerse respetar" y, por ello, convoca a los ertzainas a concentrarse el día 11 de febrero en Bilbao para demostrar al Departamento que "el camino que han elegido, es el equivocado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento