Gobierno vasco pide a la sociedad que muestre "tolerancia cero" ante la violencia de género concentrándose en Barakaldo

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco manifestó hoy su "más rotunda condena" ante la muerte de la mujer asesinada la pasada noche en Barakaldo y emplazó a la ciudadanía a expresar "tolerancia cero ante este tipo de comportamientos" en la concentración convocada esta tarde en la localidad vizcaína.

Tras trasladar su apoyo y solidaridad a la familia y allegados de la víctima, la Dirección denunció que "la violencia contra las mujeres en el ámbito intrafamiliar es una manifestación más de la violencia de género, violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo".

En este contexto, reiteró su compromiso de seguir "trabajando con el firme compromiso de conseguir la erradicación de la violencia de género en sus diversas manifestaciones", con el objetivo de que "la sociedad haga suyos los valores de igualdad a través de la educación, sensibilización, y prevención".

Del mismo modo, advirtió de que, "mientras siga existiendo la violencia contra las mujeres", se encargará de "velar por la rigurosa aplicación de la Ley a través de la sanción y persecución de estos delitos".

"La violencia de género es un grave problema social que nos afecta a todos y todas, y todos y todas somos parte de su solución", defendieron los responsables de este organismo, que animaron a la ciudadanía a participar en la concentración convocada a las siete de esta tarde en la Herriko Plaza de Barakaldo, porque "es fundamental que manifestemos públicamente tolerancia cero ante este tipo de comportamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento