Aralar de Gipuzkoa denuncia el "retraso de dos años" del Plan de Inmigración de la Diputación

La portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, denunció hoy el "retraso de dos años del Plan de Inmigración de la Diputación".

En un comunicado, Ubera explicó que su grupo juntero ha presentado en esta Cámara una interpelación mediante la que insta a la diputada de Política Social del territorio histórico, Maite Etxaniz, que explique ante el Pleno del Parlamento guipuzcoano los motivos por los que a finales de la legislatura "no existe ni el menor rastro del Plan de Inmigración 2008-2011".

En este sentido, censuró la "escasa capacidad de gestión que está mostrando la Diputación en este caso concreto, del departamento de Política Social". "No nos parece serio que se presente un plan de legislatura el último año de la misma", afirmó.

Además, recordó que en los Presupuestos del 2008 se incluyó una partida de 150.000 euros para el desarrollo del Plan de Inmigración 2008-2011 y subrayó que Etxaniz tendrá que explicar "en que se han gastado los 150.000 euros, o en qué no se han gastado".

A su juicio, la diputada foral "debería explicar los motivos del importantísimo retraso en el diseño del plan, si piensan recuperar de alguna forma en tiempo perdido y, si a estas alturas de la legislatura, tiene intención de implementarlo".

Por último, destacó que Etxaniz "en dos comparecencias ante la comisión de Política Social declaró que estaban ultimando el plan, pero todavía no ha habido ninguna noticia al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento