Casi 4.700 familias vitorianas se beneficiaron el año pasado de ayudas sociales...

Rogamos sustituyan esta información por la siguiente debido a un error de la fuente informante en los datos ofrecidos.

Rogamos sustituyan esta información por la siguiente debido a un error de la fuente informante en los datos ofrecidos. Un total de 1.240 vitorianos se beneficiaron el año pasado de las ayudas sociales municipales

Un total de 1.240 vitorianos se beneficiaron el año pasado de las ayudas sociales municipales y un total de 4.685 familias lo hicieron de la renta de garantía de ingresos y ayudas de emergencia social, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio explicó que el año pasado destinó una partida cercana a los 4,5 millones de euros para "ayudar a todas aquellas personas que carecen de los recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de sus necesidades primarias". A esta cantidad hay que añadir los 6,9 millones de euros aportados por el Gobierno vasco.

Además, subrayó que las cifras de solicitantes aumentaron de manera "considerable" del año 2008 al 2009, y se centraron en personas que viven solas y con una edad que oscila entre los 25 y los 45 años, sin estudios o inferiores al graduado social.

En total 4.685 familias se beneficiaron de la renta de garantía de ingreso y ayudas de emergencia social, y 1.240 personas de las prestaciones municipales. "La situación económica actual provoca que muchas personas demanden ayudas sociales, y por eso el Ayuntamiento de Vitoria se acerca a la ciudadanía que más lo necesita, estamos aquí para apoyar y ayudar a quien realmente lo está pasando mal", destacó el concejal de Intervención Social, Peio López de Munain.

La partida presupuestaria se distribuyó entre la renta de garantía de ingresos, ayudas de emergencia social (A.E.S.) y prestaciones municipales de tipo económico. Los beneficiarios de estas ayudas debían estar empadronados en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca con al menos un año de antelación a fecha de la solicitud en caso de querer recibir la renta de garantía de ingresos, y de seis meses en caso de querer acceder a una ayuda de emergencia social.

En este sentido, López de Munain afirmó que el Consistorio es "muy riguroso" a la hora de conceder las ayudas sociales e insistió en que "todas aquellas personas que solicitaron prestaciones económicas cumplieron con los requisitos marcados, de hecho se produjeron un total de 459 denegaciones por no reunir las condiciones".

Además de las A.E.S. y la renta de garantía de ingresos, el Ayuntamiento de Vitoria concedió ayudas de carácter subsidiario y complementario de otro tipo de recursos económicos previstos.

Estas prestaciones se destinaron a hacer frente al pago de la vivienda, ayudar a los jóvenes menores de 25 años y que no tiene un medio familiar que les respalde, hacer frente a gastos específicos como la alimentación, al importe del comedor social, gastos farmacéuticos y a otros conceptos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento