El Ayuntamiento de Benasque (Huesca) convoca el XXVI Concurso Literario de Narrativa y Poesía para autores aragoneses

El Ayuntamiento de Benasque (Huesca) ha convocado el XXVI Concurso Literario de Narrativa y Poesía en castellano para autores aragoneses, cuyo premio se otorgará a un relato de forma y tema libres y a un libro de poemas de forma, tema y metro libres. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 5 de marzo.

Según se establece en las bases del concurso, podrán presentarse todos los autores aragoneses o residentes en Aragón que escriban en lengua castellana, a excepción de los que hayan obtenido premio en convocatorias anteriores.

Los trabajos que concursen habrán de ser originales e inéditos, con una extensión de diez a veinte páginas, tamaño folio, en el caso de los relatos, y de una extensión no inferior a los 500 versos, en los poemarios.

El plazo de presentación de los trabajos terminará el día 5 de marzo a las 12.00 horas. Los originales se remitirán bajo lema con la indicación 'Para el Premio Literario Villa de Benasque'. En sobre o documento por separado, en la 'Plica' que acompañará al trabajo presentado deberá figurar el nombre y apellidos, domicilio del autor, fotocopia del DNI, haciendo constar en el exterior el lema y la modalidad a la que se opta.

Las obras se podrán remitir por correo certificado al Ayuntamiento de la Villa de Benasque, Servicio de Cultura, Plaza del Ayuntamiento número 1, 22.440 de Benasque (Huesca), y también se podrá remitir vía correo electrónico, documentos por separado (obra y datos del autor), expresando la modalidad a la que opta a la dirección 'info@turismobenasque.com'. PREMIOS

El importe del premio será de 880 euros para cada modalidad. El Consistorio de Benasque podrá gestionar la publicación de la obra premiada.

El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades del mundo de las letras y de la cultura y su fallo será inapelable. Se podrá declarar desierto el concurso si, a juicio del jurado, ningún trabajo reuniese méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en la convocatoria.

El fallo del certamen y la entrega de premios se realizará durante el transcurso de una Velada Literaria organizada por el Ayuntamiento de Benasque durante la segunda quincena del mes de abril de 2010. Previa notificación, el propio autor o persona en su representación deberá recoger el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento