Los amantes de la vela podrán disfrutar a partir de las 10.06 de hoy de la 33 edición de la Copa del América en Valencia. Un duelo que enfrentará al defensor suizo Alinghi y al desafiante estadounidense BMW-Oracle,
al mejor de tres regatas.

Tras dos años y nueve meses desfilando por todos los banquillos de la Corte Suprema de Nueva York, el BMW-Oracle, el desafiante estadounidense, tiene el reto de devolver la Jarra de las Cien Guineas a Estados Unidos quince años después de que los neozelandeses se lo arrebataran en San Diego.

Más de 2.000 personas, entre agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Policía Autonómica y Local, formarán parte del dispositivo de seguridad previsto con motivo de la disputa de una edición de la Copa del América considerada diferente y más compleja que la anterior.

Qué pasará después
El director de la 33 Copa del América, Michel Hodara, comentó  ayer que tras la celebración , «tocará replantearse en serio lo que hay que hacer en la dársena» y apuntó a que negocian la celebración de varias regatas como una de clásicos o de RC44.

Consulta aquí más noticias de Valencia.