Rock troglodita y canalla

En el BEC de Barakaldo, Loquillo grabará mañana un CD y un DVD en directo con los grandes éxitos de sus 27 años de carrera, para alegría de sus numerosos fans.
.
.
Foto
.
Los seguidores del rockero catalán José María Sanz, más conocido como Loquillo, tienen varios motivos para estar contentos. El cantante de estética macarra y lengua afilada no sólo repasará este fin de semana en Barakaldo los grandes éxitos de su dilatada carrera.

Además, la histórica formación sacará a la venta la próxima primavera un CD y DVD con la grabación de este concierto histórico.

Hermanos de sangre será el título de este nuevo álbum, en el que el veterano cantante pretende realizar una antología de sus 27 años de carrera musical. Para ello, se rodeará de su actual formación de trogloditas y de un grupo selecto de artistas invitados.

De los músicos originales, sólo el bajo Simón Ramírez se mantiene en la actual formación. Junto a él, los guitarristas Igor Paskual y Guille Martín interpretarán los grandes éxitos.

«Con ellos, el disco en directo y su DVD no serán un resumen, sino el comienzo de algo grande», afirmó el artista catalán.

En el álbum se incluirá otra grabación en un formato más acústico y country, tomada de dos recitales que ofreció el grupo el pasado mes de octubre en una sala barcelonesa de pequeño aforo.

* Barakaldo. Bilbao Exhibition Center (BEC). Metro Ansio. Mañana, 21.30 h. De 9 a 12 1. Venta en 944 310 310, cajeros Teleka y www.bbk.es.

Loquillo y sus colegas

Junto al carismático líder de Los Trogloditas subirán al escenario algunos músicos con los que se ha tropezado en su larga  carrera. Alguno es nuevo amigo, como Fito Cabrales (foto), el invitado más popular de la noche del sábado. Es muy probable que interpreten juntos I fought the law, de The Clash. La más sorprendente será la actuación de Sabino Méndez, compañero de Loquillo en Intocables y que fue expulsado del grupo hace más de 10 años. El tercer invitado será el guitarrista Jaime Stinus, ex Orquesta Mondragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento