El Colegio de Médicos de Toledo propone que la publicidad del alcohol sea como la del tabaco

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo, que preside el doctor Luis Rodríguez Radial, consideró hoy mejorable el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, actualmente en trámite parlamentario, con el objetivo de incidir más en la prevención de los problemas de alcoholismo en la población juvenil, en progresión ascendente debido a prácticas tan poco saludables como el denominado "botellón".

El Colegio de Médicos de Toledo, en un comunicado, propone que se incluya iniciativas en este aspecto parecidas a las que se aplican actualmente en la publicidad del tabaco, y que se exija a los anunciantes incluir advertencias sanitarias que avisen de las consecuencias de su consumo abusivo y sus efectos en menores, "una medida coherente teniendo en cuenta que en nuestro país está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años".

El Comité Económico y Social Europeo, en un informe, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la publicidad de las bebidas alcohólicas atraiga a los bebedores menores de edad, y llama la atención sobre los resultados de diversos estudios según los cuales la televisión y el patrocinio del alcohol llevan a los jóvenes a iniciarse prematuramente en la bebida y a un consumo cada vez mayor.

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