El escenario se encuentra enfrente de la sala y está formado por un cubo, cuya plataforma está levantada respecto al nivel de la sala, con acceso directo desde esta. El módulo del escenario contiene dos pasarelas a distintas alturas, comunicadas con dos escaleras metálicas, como elemento auxiliar a la escenografía. El patio de butacas contiene 508 localidades.

El edificio cuenta con los más modernos sistemas de maquinaria escénica, cortinaje, iluminación, sonido, comunicaciones internas, videoproyección y mobiliario interior para hacer posible su correcta utilización como teatro auditorio. El importe total de la obra es de 2.366.707,37 euros, informó la Junta en nota de prensa.

Con motivo de la inauguración, el auditorio acoge una exposición de fotografías de Margarita Beladiez titulada 'Al sur de oriente'. La exposición consiste en una serie de fotografías tomadas en un viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia, donde se captan realidades cotidianas en que abundan los campos de arroz, los espacios rurales junto al avance de lo urbano, que pone de manifiesto la vigencia de una cultura ancestral junto con el avance de la globalización.

Consulta aquí más noticias de Toledo.