El compromiso de hacer un análisis del grado de ejecución presupuestaria se concretó en la reunión que mantuvieron el pasado 19 de enero las delegaciones del PSE-EE y del PP vasco encargadas del seguimiento del pacto alcanzado tras las elecciones autonómicas por ambos partidos.

Ésta era una de las reclamaciones que llevó el PP a esa reunión y ambas partes acordaron que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, y el responsable de Asuntos Económicos del PP, Antón Damborenea, se encargaran del seguimiento de la ejecución en todo lo que afecta al pacto y a las materias aportadas por el PP en los Presupuestos de Euskadi para 2010.

En el pleno del pasado jueves, Damborenea y Aguirre, que mantienen "un contacto continuo", tuvieron ocasión de hablar y acordar que la próxima semana mantendrían un encuentro para abordar diversos temas pendientes.

En concreto, esos temas se refieren, principalmente, a las enmiendas y partidas del presupuesto planteadas desde el PP para su materialización.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.