La recaudación del concierto será donada íntegramente a Unicef para desarrollar proyectos de reconstrucción en Haití, según indicó el Gobierno asturiano en nota de prensa.

La Orquesta de Cámara de Siero tiene una gran vinculación con América Latina donde ha llevado su música y ha colaborado en proyectos solidarios. La OCAS lleva cuatro de sus seis años de vida participando en el proyecto 'Vínculos' a través del cual los integrantes de la orquesta visitan otros países a los que llevan instrumentos musicales recogidos en España, imparten clases a estudiantes de música y ofrecen conciertos didácticos en colegios y barrios desfavorecidos.

Las cuatro ediciones de 'Vínculos' les han llevado por cinco países: Bolivia, Brasil, Honduras, Guatemala y Marruecos, donde han colaborado con programas financiados por la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu, ofreciendo conciertos en las localidades bolivianas de Cuatro Cañadas y Achacachi, en el barrio guatemalteco de Puente Belice o en la favela Cantagalo en Rio de Janeiro entre muchas otras.

En esta ocasión, la Orquesta de Cámara de Siero también quiere mostrar su lado solidario con Haití, y con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, ofrecerá este concierto cuya recaudación se destinará íntegramente, a través de Unicef, a desarrollar proyectos de reconstrucción en Haití destinados a la infancia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.