La localidad turolense de Calanda finalizará este año su nuevo campo de fútbol de césped artificial

La localidad turolense de Calanda finalizará a lo largo de 2010 las obras de acondicionamiento del nuevo campo de fútbol de césped artificial, cuya construcción se inició el año pasado con cargo al Plan E, según informó a Europa Press el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Calanda, José Ramón Ibáñez.

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) concedió al Consistorio de Calanda una inversión de 640.000 euros para acometer la construcción del campo de fútbol, pero "no fue suficiente", lamentó Ibáñez, ya que "sólo concluyó la primera fase".

Por ello, el concejal explicó que la obra finalizará en 2010 gracias a una inyección de más de 100.000 euros procedentes del Plan de Instalaciones Deportivas.

Además, tal y como se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento, este año se llevarán a cabo más obras, entre las que destacan la construcción de varios parques infantiles, el asfaltado de calles o la renovación de algunas instalaciones.

En primer lugar, José Ramón Ibáñez explicó que se prevé construir dos o tres parques infantiles. Uno de ellos se situará en la plaza San Miguel, en el lugar donde ahora se encuentra el monumento a la Guerra Civil. Según señaló el concejal, "se remodelará la plaza para ubicar el nuevo parque".

Asimismo, se construirá otro parque infantil en el Cabezo Buenavista. Y es que de los 413.000 euros que el Plan E de 2010 destinará a Calanda, 170.000 euros se dedicarán a renovar esta zona natural.

En concreto, se plantarán nuevos árboles porque "los pinos que hay están muy deteriorados", se reforestará el terreno y se cambiará la iluminación. Así, en el marco de estos trabajos, se levantará un nuevo parque para los niños.

Asfaltado y plan e 2010

Por otro lado, Ibáñez apuntó que ya se ha renovado el asfalto de "siete u ocho calles" mediante subvenciones de planes provinciales. Entre estas vías se encuentran la calle Ramón y Cajal, Ginés Grao, Pintor El Greco, Santa Isabel o Lepanto.

Los 413.000 euros que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 ha concedido a Calanda se dividirán con el objetivo de "alcanzar a un mayor número de proyectos", aseguró Ibáñez.

De la cantidad total, 150.000 euros se utilizarán para "eliminar las barreras arquitectónicas y renovar las redes de abastecimiento de agua" de la calle Mayor. Concretamente, se arreglará el tramo de esta vía que comprende desde la plaza España hasta la calle Santa Bárbara, donde se quitarán las aceras, que se dejarán marcadas, para que "desaparezcan los desniveles", ya que "es una zona comercial que soporta mucho tránsito".

También se ampliará el Centro Residencial de Calanda a través de la anexión de unas instalaciones anejas. La finalidad de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 85.000 euros, es crear un Centro de Día que ofrezca estos servicios a los mayores del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento