Flaquer y Nadal comparecerán por la tarde ante el juez y ratificarán las declaraciones efectuadas en sede policial

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, en funciones de guardia, retomará esta tarde los interrogatorios de los detenidos en el marco de la Operación Voltor, con la comparecencia de los ex presidentes de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer, que se ratificarán en las declaraciones que ya efectuaron ayer en sede policial, según señalaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Se trata de los dos últimos detenidos que restan por ser interrogados de los seis que esta mañana pasaron a disposición judicial, fuertemente custodiados por agentes de la Policía Nacional. En el caso de Nadal, en dependencias policiales negó ayer ser responsable de beneficiar con fondos públicos a empresarios próximos a la formación nacionalista, tal y como investiga la Fiscalía Anticorrupción en el marco de esta presunta trama de corrupción.

Las mismas fuentes auguraron que, previsiblemente, la Fiscalía solicitará prisión bajo fianza para todos los arrestados, aunque para Flaquer y Nadal las cauciones no serían tan elevadas como las que podría pedir para los dos ex directores generales que esta mañana comparecieron ante el juez, Antoni Oliver y Joan Sastre. Este último también ratificó hoy su declaración ante los agentes policiales.

Cabe recordar que también han sido interrogados el contable de UM, Álvaro Llompart, y el director del Instituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico y concejal de UM en Alaró, Antoni Rebassa, quienes en la Jefatura Superior se acogieron ayer a su derecho de no declarar. Según las investigaciones, Llompart habría cobrado como responsable económico de UM del presupuesto del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), de cuya administración había sido previamente responsable.

Precisamente, esta presunta trama de corrupción gira en torno a la gestión llevada a cabo en torno al Inestur durante esta legislatura, bajo la gerencia de Oliver y mientras Nadal era conseller de Turismo del Govern. Según las investigaciones, los supuestos implicados habrían cometido delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento