Así se expresaban hoy la portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, y la presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, durante la clausura en la capital de una jornada sobre mujer y mundo rural, que forma parte del foro agrario que finalizará el próximo lunes en Valdepeñas, con la presencia de María Dolores de Cospedal.

Guarinos, en declaraciones previas a los medios, criticó la actitud de los Gobiernos central y regional, cuyas políticas, según dijo, están haciendo que las rentas agrarias estén bajando y el mundo rural se esté deteriorando.

Gaurinos añadió que ello es también debido a la "mala negociación" que he llevado el Gobierno ante la Unión Europea, que ha afectado negativamente tanto a sectores concretos, como el vino, y a los propios fondos para el desarrollo rural.

Guarinos consideró "fundamental" para Castilla-La Mancha la supervivencia del mundo rural y los sectores agrario y ganadero, ya que entendió que, sin ellos, la comunidad autónoma "no tendría futuro".

Por su lado, la presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, destacó el papel que están jugando las mujeres en el mundo rural, unos 5 millones en toda España, que, a su juicio, están contribuyendo al mantenimiento de estas zonas.

En este sentido, destacó la labor que realizan las mujeres, trabajando en casa y fuera de ella, atendiendo a los más pequeños y los mayores.

En este sentido, Romero lamentó que la ley de dependencia no se está desarrollando de la forma que sería necesario dar respuesta al esfuerzo de estas mujeres.