La Junta ve difícil que Villar del Pozo pueda recurrir la decisión de Industria porque "ni siquiera celebró pleno"

El consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Valverde, afirmó hoy que "difícilmente" el Ayuntamiento de Villar del Pozo (Ciudad Real) podrá recurrir la decisión del Ministerio de Industria, que ayer le excluyó de la lista de candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares porque "ni siquiera se celebró pleno para decidirlo".

La Comisión Interministerial para la selección del emplazamiento del ATC de residuos nucleares se reunió ayer para analizar las 14 candidaturas presentadas y determinó que ocho de ellas han sido admitidas y cinco excluidas provisionalmente, entre ellas la de la localidad ciudadrealeña de Villar del Pozo.

Preguntado si el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la esperanza de que al final el ATC quedé fuera de la región, Valverde afirmó que "tenemos el deseo y tenemos la seguridad porque el presidente regional, José María Barreda, se ha pronunciado con nitidez sobre este tema".

"No creo que el Ministerio sabiendo la oposición que existe por parte del presidente, del Gobierno y la sociedad de Castilla-La Mancha vaya a tomar una decisión en contra", apuntó el consejero de Presidencia.

Sobre el hecho de que la localidad de Villar del Pozo (Ciudad Real) haya quedado excluida de la lista de candidatos, señaló: "la realidad es que ni siquiera se celebró pleno para decidirlo, por lo tanto, difícilmente van a subsanar ese tema porque el pleno había que haberlo realizado antes de hacer la petición", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento