Lucrecia: "Hay que llenar la vida de colores"

La cantante cubana afirma que "el Carnaval es para vivirlo todos los días olvidando la crisis"

La cantante cubana Lucrecia, que actuará esta noche en la Gala de la Reina del Carnaval de La Televisión en Las Palmas de Gran Canaria, y mañana ofrecerá también un concierto en la capital, afirmó hoy que "hay que llenar la vida de colores".

En declaraciones a los medios sobre el escenario del Parque de Santa Catalina y sentada dentro de un artístico televisor que forma parte del atrezo, la artista confesó estar "muy feliz" de "regresar" a Gran Canaria y poder participar en las fiestas, que son "una de las más importantes de todo el país".

"Siempre estaré agradecida porque esta isla fue la que hizo posible que se difundiese mi vídeo de 'Dos Gardenias' por todas las Islas Canarias y estar en esta Gala tan importante me llena de orgullo y satisfacción", añadió la intérprete, que prometió ofrecer en su espectáculo "de todo, sobre todo muchísimo amor, mucha música y muy buenas vibraciones".

Adelantó que durante la gala de esta noche ofrecerá dos temas de su reciente disco titulado 'Álbum de Cuba'. Por otro lado, señaló que en su concierto este sábado ante las nocturnas mascaritas interpretará "temas de todos los discos". "Durará lo que desee mi gente", subrayó.

Y es que Lucrecia hizo especial hincapié en la "maravillosa magia, la fantasía y la ilusión que se le pone en las islas al Carnaval", una palabra que le inspira "fiesta, disfraz, libertad, alegría", actitudes que le inculca a los suyos.

"no hay mal que dure cien años"

En su opinión, "el Carnaval es para vivirlo todos los días olvidando la crisis". "Es mejor cogerlo con positividad, sé que la crisis es importante y seria y hay muchas personas que están pasando muchas penurias y lo mejor de todo es pensar que la crisis nos hace ser mejores y reaccionar más ante todos los gastos que hemos tenido en otro momento de tranquilidad económica".

"Es un momento que estamos viviendo, hay que vivirlo con positividad dentro de lo que se pueda y pensar que todo pasa porque no hay mal que dure cien años", aseveró la artista, que admitió sonriente que su programa favorito es Los Lunnis, del cual fue presentadora.

Por otro lado, aseguró que esta noche no saldrá al escenario disfrazada y "eso es un fallo". "Aunque muchas personas me dicen que ando disfrazada, no lo estoy, esto forma parte de mi personalidad", sentenció.

Salsa y ritmo

La cubana presentará en Las Palmas de Gran Canaria su último trabajo, el disco Mira las luces, convertido en un homenaje a la mítica cantante Celia Cruz.

La cantante comenzó sus estudios de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Su insersión en la música popular cubana se produjo cuando ingresó a la famosa orquesta femenina Anacaona donde se encargó tanto de las voces y los teclados como de algunas orquestaciones. Su visión de la salsa, su propuesta y el ritmo que impone a las canciones consolidaron definitivamente su carrera.

Fue la productora musical y ejecutiva del disco Me debes un beso, antecesor de Prohibido, publicado un año después y que significó su debut como compositora. En 1996 grabó Mis Boleros, participó en la gira 3 Generaciones De Músicos Cubanos, junto a Paquito D'Ribera y Patato Valdés y formó parte del festival Womad.

Al año siguiente grabó en Miami Pronósticos. Esta etapa la llevó a relacionarse con el cine participando como actriz en Ataque verbal y en Segunda piel. En el año 96 musicalizó el documental Balseros. Su exquisita visión de la salsa, la profesionalidad de su propuesta y el ritmo que impone a las canciones consolidaron definitivamente su carrera. Para la grabación de Cubáname, contó con la colaboración de grandes profesionales como Chavela Vargas o Paquito D'Ribera.

La maternidad le proporcionó un estado idóneo para la composición de la mayoría de los temas de su siguiente disco Agua. Por la canción Mi gente de este álbum obtuvo un premio de la SGAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento