Ello quiere decir que, en todos los casos, se trata de personal funcionario en activo en la Administración, pertenecientes al grupo A (Titulados Superiores) y grupo B (Cuerpo Técnico), según apuntó el Gobierno autonómico en nota de prensa.
Sobre este mismo respecto, la Junta añadió que el procedimiento para el nombramiento de los gerentes de zona está establecido en los estatutos del Sexpe, aprobado por Decreto 26/2009 de 27 de febrero, "consensuado" en su momento por sindicatos y empresarios en el Consejo General de Empleo, organismo del que forman parte.
Asimismo, recordó que las gerencias de zona son órganos de carácter territorial del Sexpe que, bajo la dependencia de la Dirección Gerencia, tienen encomendados, entre otras funciones, la coordinación de las políticas activas de empleo en su zona de influencia; de los centros de empleo que tienen adscritos, impulsar la elaboración de los planes territoriales de empleo para adecuar las medidas y proyectos a las necesidades reales de cada zona, y fomentar las relaciones del Sexpe con los agentes de empleo y desarrollo local, empresas, municipios, mancomunidades y entidades colaboradoras.
De igual modo, apuntó que el Sexpe tiene la finalidad de ejecutar las políticas activas de empleo en Extremadura, administrar, gestionar y coordinar todas las acciones derivadas de las mismas, especialmente en materia de información, orientación e intermediación laboral, fomento del empleo, autoempleo y desarrollo de la formación para el empleo.
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