La reunión del PP de Cáceres con la Policía Local "no había sido solicitada", según la alcaldesa

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, aclaró hoy que la portavoz del grupo municipal PP-EU en el Ayuntamiento, Elena Nevado, "ha pretendido reunirse con miembros de la Policía Local sin solicitar la autorización a la Alcaldía, único órgano competente para darla, y no el concejal delegado".

"No puedo dar autorización de algo que no me han pedido", aseveró la regidora, que añadió que "no se le ha impedido la entrada a concejales del PP a las dependencias municipales de la Policía Local, sino que no se ha dado permiso porque no se había solicitado, en tiempo y forma, para celebrar un acto en estas dependencias", aseguró a través de una nota de prensa remitida por el consistorio.

Además, se ha advertido de que los agentes que estén en horario de servicio deben continuar realizando sus quehaceres. "Estoy defendiendo la ciudad - dijo la alcaldesa— porque la Policía Local no puede dejar de prestar sus servicios en la ciudad para asistir a un acto, convocado en horas de trabajo por la portavoz municipal del PP".

De esta forma responde Heras a las declaraciones de Elena Nevado y del presidente provincial del PP, Laureano León, que criticaron a la alcaldesa por haber "intentado impedir que se celebrase una reunión entre concejales del PP y agentes de la Policía Local".

Ante las descalificaciones de León hacia Heras, a la que calificó de "dictadorzuela", la regidora cree que se pone de manifiesto la "poca elegancia y categoría" del presidente provincial de los 'populares' y sostiene que "no dice la verdad y se hace eco de insidias y cotilleos

"mejoras para la policía

Por otra parte, previamente, el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos informó de que miembros del Gobierno mantuvieron ayer una reunión con la Policía Local para darles información sobre temas que les compete.

En este sentido, explicó que "este Gobierno está muy pendiente de renovar y adecuar los equipos del cuerpo de la Policía Local para que presten sus servicios a los ciudadanos en las mejores condiciones". "En lo que va de legislatura este Gobierno ha dotado a la Policía Local con importantes mejoras en recursos tanto materiales como humanos", recalcó el concejal.

Así explicó que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local incluye una obra presupuestada con 100.000 euros para el sistema de comunicación centralizado y localización por GPS, y que el anterior Fondo Estatal de Inversión Local destinó cerca de 300.000 euros para la construcción de una nueva caseta de comunicaciones con torres de telecomunicaciones, ubicada en una parcela municipal junto a los depósitos reguladores de agua de la Sierra de la Mosca, y se renovó la sala de comunicaciones y control de la sede, con nuevo mobiliario y nuevas tecnologías.

Además se ha dotado de un técnico informático que se hará cargo de la renovación del sistema de gestión y se ha reestructurado el personal del cuerpo de la unidad administrativa para que haya más policías en la calle.

Por último, recordó que el pasado año se han mejorado también otros recursos policiales con la dotación de cuatro nuevos vehículos, dos furgones y dos grúas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento