Arenas exige a Zapatero y Griñán "respeto" para los pensionistas y los parados y les critica por "perder el norte"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al responsable del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y al del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "respeto" para los pensionistas, los trabajadores y los parados, a los que "se les está engañando". De hecho, criticó a los dirigentes socialistas por "llevar la frivolidad a su máximo exponente, habiendo perdido el norte con todas las consecuencias".

Para Arenas, las últimas medidas económicas planteadas por el Gobierno central son "un auténtico disparate", y apuntó que "Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y el sustituto de Chaves —en referencia a Griñán— están creando incertidumbre entre la población y una desconfianza extraordinaria", lo que contribuye a que "se siga retrayendo el consumo y la inversión".

Así, el líder de los populares andaluces, que asistió en Mijas (Málaga) a la entrega de carnés a afiliados del PP, denunció que el Gobierno se plantee retrasar la edad legal de jubilación hasta los 67 años, y calificó esta medida de "vergüenza", sobre todo cuando "lo que hay que tener es compromiso y respeto".DELPHI

También se refirió a que los afectados por el cierre de la multinacional de automoción Delphi que cumplan 50 años en 2010 puedan acogerse, de forma voluntaria, al sistema de prejubilaciones, y lamentó que "se haya engañado" a los trabajadores.

Precisamente, Arenas se preguntó "cómo se pueden fomentar prejubilaciones a los 50 años y a la vez proponer que la jubilación forzosa se retrase dos años". En su opinión, se trata de "un auténtico contrasentido y una auténtica vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento