Alrededor de trescientas personas piden frente al Banco de España que la banca sea "también" la solución a la crisis

Alrededor de trescientas personas pidieron hoy, frente a la sede en Logroño del Banco de España, que la banca sea "también" parte de la solución a la crisis, dado que lo fue de la causa. Tras cortar la calle Vara de Rey, en su tramo frente al Banco, representaron teatralmente las dificultades para acceder al crédito.

En declaraciones ante los medios de comunicación, el secretario general de UGT (entidad convocante de la concentración), Javier Granda, reclamó al gobernador del Banco de España, como entidad que sirve de reguladora del resto de entidades bancarias, que obligue a éstas "a cumplir su función".

"Que les obligue a repartir entre los trabajadores y las empresas el dinero que han recibido del Gobierno para prestarlo y no lo están haciendo", señaló.

El responsable de UGT consideró que las entidades bancarias "han sido parte de la crisis que estamos padeciendo, por tanto, también tienen que ser parte de la solución y no lo están planteando". Añadió que las empresas "están financiándose no pagando a los trabajadores ante la falta de crédito".

Granda aprovechó para, además, rechazar la propuesta del Gobierno central de aumentar la edad de jubilación. Consideró, también, que "no puede usar el Consejo de Ministros como altavoz de sus propuestas", dado que éstas se tienen que presentar en la Mesa de Negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento