CC.OO. Aragón valorará en asamblea el próximo lunes posibles movilizaciones contra el retraso en la jubilación

Los delegados de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Aragón se reunirán en asamblea el próximo lunes, 11 de febrero, para valorar la puesta en marcha de movilizaciones en contra del retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Según avanzó el secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, las medidas se llevarán a cabo de manera conjunta con el sindicato UGT, con el que hablarán después de dicha asamblea.

Buey reconoció que "no les gustaría" tener que llegar a convocar una huelga general "porque el objetivo es frenar las agresiones y las medidas de presión no pueden ser un fin en sí mismas, sino un medio para conseguir mejoras".

El secretario general de CC.OO. Aragón dijo que no le "parece bien" la manera en la que se está "escribiendo el guión" para la puesta en marcha de una reforma laboral "porque debería ser consensuado por el diálogo social y ratificado por el Consejo de Ministros".

"Si lo que presentan hoy es un guión de temas a tratar que no se aten de manera muy estrecha a la decisión del Consejo de Ministros no pasa nada, pero el problema es si el diálogo social queda muy devaluado pasando a ser un marco en el que ni siquiera se consulta", indicó al considerar que este punto supondría "la ruptura del diálogo social".

Por ello, Buey se mostró a favor de una reforma laboral "que convierta los contratos temporales en fijos y fomente la contratación y la ampliación de derechos". "Pero si lo que se propone es un recorte de derechos no estaremos de acuerdo por principios y porque no solucionaría la crisis, ya que ésta no tiene un origen laboral", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento