Los agricultores y ganaderos obtendrán condiciones preferenciales en los préstamos

Los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana obtendrán condiciones preferenciales en los préstamos gracias a los convenios de colaboración acordados hoy por el Consell entre la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria con la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito de la Comunitat Valenciana, así como con Bancaja.

De este modo, estas entidades financieras de la Comunitat gestionarán la bonificación de intereses vinculados a los préstamos acogidos a las ayudas para la modernización de explotaciones e instalación de jóvenes agricultores, enmarcadas en los Programas de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana. Asimismo, la Conselleria de Agricultura está negociando con otras entidades financieras la posibilidad de que colaboren en esta iniciativa para facilitar la realización de estos trámites.

Con esta medida, el Consell, según señaló hoy su portavoz paula Sánchez de León en rueda de prensa, busca "una gestión ágil, eficaz y eficiente" de las líneas de ayuda dirigidas a la modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, que permitan el desarrollo del sector.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado para este año ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias y para la primera instalación de jóvenes agricultores por un valor de 14,5 millones de euros, con el objetivo de favorecer el relevo generacional de la población activa agraria y fomentar el empleo agrario en las zonas rurales.

En concreto, las ayudas destinadas a la primera instalación de jóvenes agricultores, tendrán una dotación económica de 6,5 millones de euros para las anualidades 2010, 2011 y 2012. La vía de financiación abierta para la modernización de explotaciones agrarias para el mismo período se eleva a 8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento