Sucesos.-Detenidos dos presuntos ladrones a los que delató falsa denuncia por desacuerdo en el reparto de botín

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 30 y 36 años a los que se atribuye la comisión de, al menos, seis robos con fuerza en sendos domicilios de la capital almeriense después de la denuncia por una falsa agresión sexual interpuesta por la mujer de uno de ellos contra el otro por desavenencias en el reparto del botín les delatase.

Al parecer, según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado, la compañera sentimental relató que supuestamente el compañero de su marido la había intentado violar en el interior de un turismo que, tal y como constataron los agentes, figuraba como sustraído en un empresa de alquiler de vehículos que presta servicios en el aeropuerto.

Durante la investigación, se reveló que el hombre, a quien se intervino en el arresto la documentación y las llaves de coche robado, había sido identificado como uno de los autores de atracos en varios viviendas, por lo que las indagaciones llevaron a la localización de su presunto cómplice.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, C.A.F.S. y J.N.C. accedían a los inmuebles por el procedimiento del 'escalo' a través de ventanas exteriores o bien por el del 'resbalón' para, una vez en el interior, sustraer todo tipo de objetos de valor como televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores y teléfonos móviles.

La mercancía, que era vendida a terceros con la obtención de un "sustancioso botín", era trasladada a vehículos aparcados en las inmediaciones y que habían sido sustraídos previamente de una empresa de alquiler a la que se los devolvían dejándolos estacionados en el aparcamiento una vez había cerrado.

Los dos detenidos, uno de ellos de nacionalidad brasileña, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y hurto de uso de vehículo a motor. Ambos cuentan con antecedentes penales por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento