La campaña 'Operación ahora toca' incentivará la compra de muebles en noventa establecimientos

La campaña 'Operación ahora toca', que comienza hoy y durará dos meses, incentivará la compra de muebles en noventa establecimientos de toda La Rioja.

El consejero de Industria, Javier Erro, ofreció hoy una rueda de prensa para presentar la campaña junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, y el de la Asociación de Empresarios de Comercio del Mueble, Jesús Ángel Toyas.

La campaña supone una inversión, por parte del Ejecutivo, de 125.000 euros y busca, en palabras de Toyas, "incentivar el consumo del mueble" a través de una publicidad que buscará "sensibilizar acerca de que el mueble mejora la calidad de vida".

Los comerciantes, por su parte, ofrecerán recogida de los muebles que se retiren, por otros nuevos, a través de Cáritas; financiación gratuita durante doces meses; y se regalarán noches de hotel.

El presidente de la asociación esperó que, durante la campaña, se lleguen a facturar cinco millones de euros en un sector que, según dijo, está reflejando especialmente la bajada del consumo.

Erro destacó cómo la campaña se desarrolla en un momento de falta de confianza en los mercados. Los estudios hechos con comerciantes, dijo, reflejan, como demanda de éstos, la bajada de precios, en primer lugar, pero, también, el deseo de hacer acciones promocionales.

El consejero también dijo que se ha aumentado un 33 por ciento la inversión en el Plan de Competitividad, con respecto a 2009, lo que supone dedicar, este año, 1,2 millones de euros a dinamización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento