ASAJA exige al MARM el pago "inmediato" de los derechos cedidos conforme al Plan Especial del Alto Guadiana

La organización agraria ASAJA exigió hoy al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el pago "inmediato" de los derechos cedidos conforme al Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) y que, según afirman, ascienden a 20 millones de euros. Los agricultores señalan que este impago agrava su situación por la crisis.

Según informó ASAJA en nota de prensa, los derechos corresponden a la Oferta Pública 1/2009 y "todavía no han sido abonados por la Administración". La organización considera que "este incumplimiento en los plazos no tiene razón de ser" y "se suma la situación de crisis que está padeciendo de manera especial el sector agrario".

"Ya han pasado diez meses desde que se puso en marcha la Oferta Pública 1/2009, por lo que la cantidad estipulada ya debería haber sido pagada", subrayan desde ASAJA, lamentando que la Administración ya haya iniciado el envío de cartas con la orden de cerrar los pozos de los regantes que han vendido sus derechos.

A su entender, el procedimiento se efectúa "fundamentalmente al revés": "Primero se pagan los derechos y después se lleva a cabo el cierre de los pozos", enfatizaron.

La organización agraria manifestó que "continuará exigiendo el pago de estos derechos hasta que se hagan efectivos". "ASAJA mantiene su vocación de defensa para con los agricultores y regantes y lo seguirá haciendo, especialmente en la coyuntura económica actual, que está causando graves perjuicios al sector", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento