PSOE pide "altura de miras" a los propietarios de Astilleros y UGT sospecha de que hay "intereses personales"

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, pidió hoy a los propietarios de Astilleros que "tengan más altura de miras y dejen de entorpecer el proceso" de acuerdo con la Junta de Andalucía, después de que informaran esta mañana de la "imposibilidad" de acudir a la cita prevista con los representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y de Pymar en la que se firmaría la documentación que regulará las acciones inmediatas para aprobar el nombramiento de los nuevos apoderados.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes sindicales, Jiménez aseguró que "la empresa no está jugando limpio" y valoró el nuevo retraso protagonizado hoy como un "nuevo episodio" de esta actitud.

Por ello, el dirigente socialista destacó que esta imposibilidad de que se produzca el acuerdo hoy demuestra "la pérdida de vergüenza de quienes han generado esta situación, que deberían responder a los planteamientos de la Junta y de los sindicatos para dar un futuro económico a las plantas de Huelva y Sevilla".

No obstante, ante esta nueva situación, Jiménez señaló que la empresa ha dejado "otra vez a los trabajadores en la zozobra" al no acudir a la cita que permitirá "traer tranquilidad a la plantilla", por lo que les pidió que respondan "inmediatamente".

Asimismo, incidió en que "detrás de todo este proceso hay grupos empresariales que están esperando o no, para ponerse en marcha y asentar los puestos de trabajo y establecer ERE", a lo que añadió que además "hay carga de trabajo que se puede ir al garete sino se afrontan acciones y todo, por la frivolidad de unos empresarios que han hecho volar 300 millones de euros de una empresa y encima juegan con los trabajadores", apostilló.

"el vaso de la paciencia se ha colmado"

Respecto a la posibilidad de que la Junta de Andalucía tome acciones legales contra la empresa, el secretario general del PSOE avanzó que "le da la sensación de que el vaso de la paciencia se ha colmado".

Por su parte, el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, matizó que por el momento "esta imposibilidad en el día de hoy" no significa que los propietarios "no vayan a firmar sino que les ha faltado tiempo material para analizar la documentación".

Sin embargo, apuntó que "después de que se han perdido 15 días con la aclaración del nombramiento del administrador único, después de que el lunes se llegara a un principio de acuerdo que propició el levantamiento del encierro de los trabajadores, lo que sospechamos es que detrás haya algún interés personal, que desconocemos, pero que pone en riesgo el empleo".

Además, Puente hizo hincapié en que no entiende que "la empresa diga que no ha tenido tiempo, cuando se está hablando simplemente de ratificar y reconocer la figura del administrador único".

Por último, el 'ugetista' apuntó que "esta situación de incertidumbre pone en peligro la entrada de nuevos inversores", los cuales necesitan "garantías", por lo que "este desasosiego no favorece al futuro, ya que en tres años podríamos hablar de 600 puestos de trabajo entre la naval y las auxiliares con el plan de diversificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento