Va por Nueva Orleans

Artistas sureños completan el primer fin de semana del Festival de Jazz de Cartagena. Guitarras y baterías para olvidar los malos tragos.
El músico Roy Haynes, que actuará en el Festival de Jazz de Cartagena.
El músico Roy Haynes, que actuará en el Festival de Jazz de Cartagena.
Foto
El músico Roy Haynes, que actuará en el Festival de Jazz de Cartagena.
XXV Festival de jazz

Los alicantinos que quieran disfrutar de buena música en directo tienen una oportunidad de acercarse hasta tierras murcianas.

En Cartagena se está celebrando un importante certamen de jazz, el Festival de Jazz de Cartagena. Lo inauguró ayer Paquito D’Rivera y este fin de semana, el más puro sonido del sur de los EE UU llega a la ciudad portuaria.

En la mente de todos estará la capital del jazz, Nueva Orleans, sacudida recientemente por el huracán Katrina. Pero si sus ciudadanos se han repuesto, los músicos no han sido menos.

Un local consagrado

El batería Roy Haynes y su cuarteto presentan aquí el proyecto Fountain of Youth. Tras ellos, la Preservation Hall Jazz Band, que hace referencia a uno de los locales consagrados de Nueva Orleans.

Para mañana, el menú lo sirven Madeleine Peyroux, americana de sólo 22 años, criada musicalmente en París, y el guitarrista Bill Evans y su Soulgrass Band.

* Roy Haynes y Preservation Hall Jazz (hoy) y Madeleine Peyroux y Bill Evans (mañana). Nuevo Teatro Circo, calle Tolosa Latour de Cartagena. Empiezan a las 21.30 horas.

Cuestan 12 euros (www.ticktackticket.com y en el teléfono 902 15 00 25).

Y Marlango, Kiko Veneno...

El Festival de Jazz vuelve a contar con un cartel de primera. Además de grandes artistas del sur de los Estados Unidos, el público podrá disfrutar de Kiko Veneno (el sábado 12), que trae, cinco años después del último, un disco (El hombre invisible) y de Marlango, el grupo de Leonor Watling (domingo 13). Además, pasarán por la ciudad portuaria los brasileños Hermeto Pascoal y Vinicius Cantuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento