Zarrías respalda la decisión "valiente" de Antich de expulsar a UM de las instituciones de Baleares y alaba su "firmeza"

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, manifestó hoy el "respaldo absoluto" de la dirección federal del partido a la decisión del presidente del Gobierno balear, el socialista Francesc Antich, de expulsar a Unió Mallorquina (UM) del Ejecutivo, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma después de que varios dirigentes de este partido, entre ellos dos directores generales en el Ejecutivo y el portavoz y regidor de UM, Miquel Nadal, hayan sido detenidos en el marco de la Operación Voltor, que investiga supuestas irregularidades cometidas durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

En declaraciones a Europa Press, Zarrías consideró que Antich ha adoptado una decisión "valiente y correcta" y, en un momento "difícil y complicado", ha demostrado "firmeza" ya que "no puede haber dudas ni sombras sobre las instituciones públicas". Al respecto, fundamentó que aunque "evidentemente" este caso "no afecta al PSOE para nada", la transparencia y el rigor son "cualidades fundamentales en la gestión pública".

De igual modo, analizó que esta decisión busca "el bien de los ciudadanos y la defensa del interés general" y la encuadró en un esfuerzo por "mantener la confianza en las instituciones". Además, aprovechó para hacer un llamamiento a los grupos parlamentarios para que la estabilidad y la normalidad "sean la tónica en el funcionamiento de las administraciones", de forma que los esfuerzos vayan dirigidos a salir de la crisis económica en las mejores condiciones.

Para concluir, el secretario de Política Autonómica del PSOE a nivel federal defendió igualmente la "importante gestión" que realiza el Gobierno de Baleares, que "ataca" con firmeza y con inteligencia la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento