Sanz se ofrece como "hombre bueno" para intermediar dentro de la Interprofesional del Vino y que haya acuerdos

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, se ofreció hoy como "hombre bueno" para intermediar dentro de la Interprofesional del Vino y que haya acuerdos. Entre estos, indicó que le "consta" que se está hablando del precio de la uva y "se puede llegar a un acuerdo".

Sanz ofreció una rueda de prensa para tratar distintos asuntos de la actualidad. Con respecto al sector del vino, indicó haber mantenido recientes reuniones "con todos los componentes de la Interprofesional" en las que les había "dejado claro que son ellos los que tienen que tomar decisiones" pero que, también, había ofrecido al Gobierno para ejercer una figura de "hombre bueno".

El presidente hizo una "llamada al interés general para cuidar la marca de nuestra denominación". "Nuestra apuesta", dijo, "tiene que ser seguir vendiendo más, y para esto está la promoción". A este respecto, recordó que La Rioja va a recibir cinco millones de euros de fondos europeos.

Preguntado acerca de si también aboga por una acuerdo para el precio de la uva, el presidente insistió en que "es la Interprofesional la que tiene que decir, porque el Gobierno no está para marcar el precio de la uva ni el de la pera".

Al presidente le consta, según dijo, que el tema se está "trabajando, aunque con dificultades" y, por eso, pidió un "esfuerzo". Pero rechazó ir "más allá" porque sería, consideró, "inmiscuirse".

No obstante, sí habló de cifras y dijo que creer que se lleguen a pagar los 0,35 euros "de los que se habló". En su opinión, "tendremos medias razonables" y, a este respecto, citó la cifra de 0,80 euros.

En cualquier caso, indicó a la Interprofesional que "tienen el instrumento en su mano" para regularlo ya que "cualquiera" puede plantar árboles frutales, pero no ocurre lo mismo con la viña y recordó que ésta nació "cuando el precio de la uva estaba a trescientas pesetas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento