Griñán dice que los sondeos en crisis no dan buena nota al Gobierno pero cree "terrible" que Rajoy esté peor valorado

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que las encuestas realizadas en plena crisis económica no dan una buena valoración al Gobierno central; sin embargo, consideró "terrible" que el líder la oposición, Mariano Rajoy, "esté todavía peor valorado".

En este sentido, afirmó que los que están en la oposición "siempre quieren" que se adelanten las elecciones porque les beneficia, no obstante, añadió que con los sondeos "hay que tener mucho cuidado".

Griñán manifestó en rueda de prensa en Málaga que las encuestas se hacen "en plena crisis, cayéndose la economía y con una situación de elevación del paro"; y recordó que los cambios de gobierno también le afectaron: "La última crisis de gobierno cambió mi vida y la de mi familia, y no más por favor", ironizó.

Según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la nota media de José Luis Rodríguez Zapatero cae, por primera vez desde que es presidente del Gobierno, por debajo de los cuatro puntos (3,98) y ya no es el líder político más valorado.

Lo supera, esta vez, la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, con 4,08 puntos. No obstante, Zapatero se sitúa por encima del líder del PP, que baja su nota hasta los 3,5 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento