La Policía Nacional detiene en 7 meses a 21 personas en una operación antidroga en Las Palmas de Gran Canaria

Al cabecilla, que ha ingresado en prisión, le fueron intervenidos 419.600 euros que tenía escondidos en bolsas de plástico, así como 500 gramos de heroína y un vehículo a motor
La Policía Nacional detiene en 7 meses a 21 personas en una operación antidroga
La Policía Nacional detiene en 7 meses a 21 personas en una operación antidroga
Cedida por la Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene en 7 meses a 21 personas en una operación antidroga

La Policía Nacional ha detenido en siete meses a un total de 21 personas en una operación antidroga realizada en el barrio de Zárate en Las Palmas de Gran Canaria.

El Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento hace varios meses de que en dicho lugar radicaba una organización encargada de la distribución de sustancia estupefaciente, al parecer heroína, al resto de los barrios capitalinos, según informó hoy la Jefatura Provincial en un comunicado.

De este modo, en el marco de la operación 'Rocky', funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, pudieron constatar que en el citado barrio y más concretamente en la confluencia de las calles Francisco Inglot Artiles y Sabino Betherlot, se agolpaban multitud de personas a cualquier hora del día o de la noche para comprar dicha droga.

Durante las labores policiales pudieron observar que una persona, conocida como 'El Negro', controlaba todas y cada una de las transacciones de heroína que se producían en el barrio, para lo cual contaba con una veintena de personas, entre ellas su mujer, que le ayudaban para efectuar las mismas y contactar con los posibles compradores que acudían al barrio.

En el transcurso de los siete meses que duraron los trabajos policiales, los agentes fueron deteniendo uno a uno a los colaboradores de aquel, tratándose en algunos casos de "individuos muy peligrosos, hasta el extremo de agredir a los agentes en el momento en que se practicaba su detención".

El principal imputado tiene 26 ANTECEDENTES

Como consecuencia de la desmembración del grupo, "el responsable salía directamente a contactar con los compradores, por lo que en fechas recientes fue interceptado por los funcionarios policiales que practicaron su detención por un presunto delito contra la salud pública, interviniéndosele el vehículo todoterreno que conducía.

En colaboración con la Comisaría de Distrito Sur y de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), se practicó un registro en el domicilio del principal implicado, identificado como J.H.C., de 49 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, con numerosos antecedentes policiales, concretamente 26 detenciones.

Así, en su vivienda se intervinieron 500 gramos de heroína y 419.600 euros escondidos en bolsas de plástico de supermercado, la mayoría de los cuales eran billetes de cinco, diez y veinte euros.

Las diligencias elaboradas al efecto, así como los efectos intervenidos, fueron remitidos a la autoridad judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión del principal encartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento