Una "mayoría social" formada por PP, BNG, patronal y sindicatos firma un manifiesto a favor de "una gran caja gallega"

Representantes del PP, el BNG, la patronal gallega y los tres sindicatos de clase --UGT, CC.OO. y CIG--, que se reivindicaron como la "gran mayoría social" de Galicia, rubricaron hoy un manifiesto conjunto que, bajo el título 'Galicia tiene derecho', reivindica "un sistema financiero eficiente", exige "respeto al autogobierno gallego" y apuesta por la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

Representantes del PP, el BNG, la patronal gallega y los tres sindicatos de clase —UGT, CC.OO. y CIG—, que se reivindicaron como la "gran mayoría social" de Galicia, rubricaron hoy un manifiesto conjunto que, bajo el título 'Galicia tiene derecho', reivindica "un sistema financiero eficiente", exige "respeto al autogobierno gallego" y apuesta por la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

Unidos ante la posibilidad de que el Gobierno central interponga hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas gallega, aprobada con los votos de populares y nacionalistas, los portavoces de las distintas organizaciones reclamaron al Ejecutivo estatal que no eleve al Tribunal Constitucional requerimiento alguno contra la citada normativa.

Así, la Sala del Estatuto de la Cámara autonómica sirvió de escenario para que los principales agentes políticos y económicos de Galicia, con la única excepción del PSdeG, que ya advirtió de "indicios de inconstitucionalidad" tras la aprobación de la ley, demandaran "reflexión" a la Administración que lidera José Luis Rodríguez Zapatero.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento