Seis heridos leves, entre ellos dos niños, por inhalación de humo durante un incendio en Valladolid capital

Seis personas, entre ellas un bebé de cinco meses y otro niño de ocho años, resultaron intoxicadas por la inhalación de humo durante un incendio originado a primera hora de esta mañana en una vivienda de Valladolid capital, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 07.17 horas, que fue cuando dicho servicio recibió varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de diez alturas en el número 16 de la calle Rastrojo, en Valladolid capital.

Los alertantes indicaron que, al parecer, el fuego se había iniciado en un tejadillo de uralitas de plástico y que no tenían constancia de personas heridas o afectadas por el humo. Minutos más tarde, otro alertante indicaron que el inmueble se encontraba habitado por una mujer y sus hijos y solicita una ambulancia para atender a un vecino asmático.

Se dio aviso a la Policía Municipal, los Bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid, a la central de control de Gas Natural y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a seis personas, tres mujeres con iniciales C.A.J, M.J.G.B. e I.L.G, de 62 años, 44 y 19 años, respectivamente, así como un varón de 49 años, I.J.H, y dos niños de 8 años y 5 meses.

Estas seis personas fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario y al Universitario Río Hortega de Valladolid con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento